lunes, 14 de septiembre de 2015

Olot-Girona-St.Feliu de Guixols Via Verde Carrilet 1 y 2.

Un día 5 de Septiembre, como cualquier otro, pero no, este finde me voy de ruta, de gran ruta, llevo mas de un año sin hacer mas de 20 Km. a un ritmo decente, ya que salir con los crios es muchas paradas y muy despacio, así que sin preparación ninguna ni tan siquiera costumbre de bici, me planteo ir de Olot a St.Feliu de Guixols a golpe de pedal de una tirada y volver al día siguiente pedaleando, es decir 2 días 200 Km, pretencioso pero esa es la intención.

Salgo con el coche dirección Olot, y primera cagada, cuando voy a fumarme un cigarro me doy

cuenta que ni llevo mechero ni tabaco, y el mechero lo necesito para el hornillo, así que ya empiezo bien, pero finalmente llego a Olot, descargo la bicicleta, cargo las alforjas en ella y a rodar, los primeros kilómetros los conozco, ya los hice con mi hija y aun así siguen teniendo el mismo encanto, aunque esta vez lo disfruto de otra manera, sin preocuparme absolutamente de nada, esta vez no voy pendiente de cómo va mi hija, simplemente disfruto del camino, y rápidamente me doy cuenta que avanzo que es cosa mala, con mi hija el ritmo era mucho mas bajo y hoy voy mucho mas rápido, el promedio se mantiene en 16 Km/h y cuando me doy cuenta ya estoy en Les Planes d’Hostoles donde llegue con mi hija, y me acuerdo de su gasolinera donde paro a comprar pilas para la linterna que están gastadas, en esas pienso y me doy cuenta de lo rápido que he avanzado y lo poco cansado que estoy respeto a cuando fui con mi hija, está claro que la preocupación de que no le pase nada a mi cachorrilla me agoto en sobremanera. A partir de este punto el camino es completamente desconocido para mi, y… joder cago en la puta, al poco encuentro a mano izquierda una zona de picnic donde podría haber acampado con mi hija la mar de bien, con mesa para sentarnos a cenar, jugar a las cartas o cualquier cosa, así que queda apuntado para la próxima vez, sigo pedaleando entre rocas, y al poco empiezan los campos de maíz y se respira calma, una tranquilidad absoluta rota tan solo por los baches que me van sacudiendo de vez en cuando, aun así se me empieza a hacer algo monótono, campos y la carretera al lado, y un kilómetro tras otro. Cuando ya llevo alrededor de 40 Km, empiezo a notar el cansancio y que las piernas ya no tiran con ganas, y entonces es cuando me empiezo a obsesionar con los kilómetros que quedan, y cada vez veo mas complicado llegar ese mismo día a St.Feliu, llega el medio día y el hambre me empieza a atacar, busco un sitio donde parar a comer, con alguna mesa y tal pero no encuentro nada, así que acabo en un banco medio invadido por la maleza con el hornillo y los fideos chinos Yakisoba Curry que en mi opinión les sobra el curry. Tras comer lo que se supone que son 2 raciones, me pongo en marcha algo recuperado de mi cansancio pero las piernas siguen sin tirar con ganas, llega un punto en el que ni puedo pedalear mas rápido ni mas fuerte, ya simplemente pedaleo como por inercia y nada mas. A medida que empiezo a llegar a Girona por Salt, se me empiezan a quitar las ganas de visitar la ciudad, por el camino empiezo a encontrar gitanos, moritos que no tienen pinta de tramar nada bueno y empiezo a pensar que igual no es muy seguro dejar la bici por ahí mientras visito cualquier cosa, y cuando llego a Salt, empiezo a flipar, en la vida había visto tantos negros por metro cuadrado, una exageración algo increíble, no tengo nada en contra de ellos, pero me generan mucha desconfianza, ya sea porque no estoy acostumbrado a ver tantos o porque en mi pueblo nunca hubo ninguno hasta hace relativamente poco, también habían muchos Indios creo que eran, Moros, Paquistaníes…. Y contrasta ver las bicicletas viejas y maltrechas, de los inmigrantes y gente menos pudiente, y las bicicletas de alta gama cruzándose por la Vía Verde, y siguiendo la Vía poco después de pasar Girona paso por un barrio digno de Callejeros, con sus 4 desechos sociales por allí haciendo el zángano, el bloque de pisos con todos sus balcones apuntalados y llenos de mierda y chatarra, y al poco empiezo a notar una olor a plástico quemado, y de repente paso por la parte trasera de una casita poco mejor que una chabola, donde un hombre un tanto extraño, que podría compartir pantalla con Torrente, esta quemando de todo en un cubo de pintura, es curioso como una ”atracción turística”, puede reflejar tanto la realidad, cuando por lo general no suelen mostrar mas que lo bonito, lo feo lo esconden, también quiero decir que en mi opinión tienen el recorrido algo descuidado, en algunos tramos.

Ya pasado Girona empiezo a estar mas animado a pesar de ver imágenes que me desalientan, y ver una serie de nubarrones que amenazan con descargar aunque finalmente ni gota, aun así no hago mas que fijarme en los lugares donde la acampada es posible, mis fuerzas flaquean cada vez mas, si hubiera puesto un huevo entre el pie y el pedal no lo hubiera roto, cada vez mas me acuerdo mas de todos aquellos que dicen eso de que es todo llano, pese a haber mas bajadas que subidas como es lógico, subidas hay, cerca de Amer hay una subida que tiene miga, aunque es evitable por carretera, el Coll d’en Bas otra cuesta mas pero llevadera, y el resto son de esas súper largas, te bajas de la bici la miras y no está, empiezas a pedalear y empiezas no solo a verla si no a sentirla, y poco a poco al menos a mi me va matando.

Cuando me doy cuenta ya quedan unos 10Km, para St.Feliu y estoy que aun no me lo creo, aun así voy mirando y encuentro un sitio bueno bueno para acampar, llegando a Sta. Cristina d’Aro, justo al lado de un camping a tocar de la Vía, bajando a la izquierda en lo alto hay un deposito de agua, pues junto al deposito se tiene que estar de cine, aun así me quiero acercar mas, no llegar simplemente acampar muy cerca para al día siguiente bajar con la bicicleta a disfrutar de St.Feliu, pero a mas cerca estoy menos lugares encuentro y finalmente llego, en vista del éxito y que la Vía pasa por al lado del Camping St.Pol de St.Feliu, entro a pregunta precio, 12€ de la parcela mas 6 por un adulto mas 0,50 de no se que tasa turística, 18,50€ y entonces me asalta la duda, ¿Pueden alquilar una parcela si no hay un adulto que la solicite? Creo que no así que no entiendo lo de 12 mas 6, que digan 18 mas 6 en caso de haber un adulto extra, pero ellos te lo dicen y depende de ti aceptar o no, y yo no acepto ya que los planes desde que salí han cambiado, con lo reventado que estoy no puedo permitirme volver a pedal el Domingo teniendo que trabajar el Lunes, así que toca pagar autobuses y no hay para todo, entonces me voy a un bareto caro de cojones a pie de playa donde me cobran 2,30€ por una cerveza y me lío con google maps a buscar un lugar, en esas un tío de puta madre llamado Santi, me hace una foto a mi y mi bicicleta, en esas me pregunta de donde vengo, le respondo y se sienta con migo, entonces le pregunto si conoce algún lugar y me propone una especie de área de descanso de la carretera que va a Tossa donde aparcan caravanas, me pregunta porque no voy a un camping y le explico la situación, entonces después de contarnos batallitas, cuando ya me voy, me subo en la bici, coge y tira sobre la mesa 20€, cogelos y vete al camping dice, yo insisto en que no los voy a coger, y el insiste, y tras discutir le doy mi teléfono para que cuando esté por mi pueblo me llame, que está invitado a cervezas, comida y lo que necesite, y entonces si cojo los 20€ y me voy al Camping.

Llego al Camping y todo es nuevo para mi, mi primera vez en un camping y llego de noche, me dan la parcela 59, y un mapa para que la encuentre en la oscuridad, al rato vuelvo a recepción y les digo, -o me acompañas o no duermo esta noche-

Cuando por fin estoy en mi parcela, me doy cuenta de que esto de los Camping está sobrevalorado, y
he olvidado el martillo para clavar la tienda, y esto de los camping es así como una mierda al lado de la acampada libre, yo solo tenía ganas de dormir y no paraba de escuchar el jaleo que armaban unos crios jugando, y para colmo para salir a mear a media noche hay que vestirse minimamente, esto en
los hoteles de 1000 estrellas no pasa. Entre que duermo y no, le doy vueltas a lo que acabo de hacer, 105 Km en un día sin preparación ninguna, con unos 20 Kg de carga, y después de mas de un año sin salir medianamente en serio con la bicicleta, además en todo el día no he notado ningún tipo de molestia en mi rodilla lo cual me hace pensar en volver a mínimo intentar, realizar la prueba Selénika que llevo viendo en mi pueblo desde pequeño, aunque se que no es lo mismo, creo que con un poco de preparación la podré afrontar sin problemas.

Pero al día siguiente por la mañana con un viento y un frío de cojones, me doy cuenta de que un poco de molestia tengo en la rodilla, así que yo que ya venía prevenido me pongo la rodillera, desayuno me visto y a por el bus, abandono el camping sin tener muy claro de que debo hacer, no se si pasar por recepción para despedirme o que, yo me voy y cualquier cosa ya me llamarán, voy a la estación de autobuses y cuando llega… joder que tío mas borde el conductor barbudo este, solo le falto decir me cago en tu puta bicicleta, pero bueno la carguemos, y en el bus empiezo a flipar otra vez con la cantidad de inmigrantes que hay en la zona, de casi todas las naciones había representantes, parecía “Mans Unides” si me descuido aprendo a hablar senegalés, el tío de delante hablaba por el móvil y decía algo así como eee Ankara oooo ankelngue, y sonidos imposibles de escribir, parecían graznidos, es increíble la diversidad cultural que tiene la zona, llego a Girona y nada mas llegar en el anden de enfrente está el bus hacia Olot y un Ingles con 2 bicicletas, me veo en Girona por un buen rato pero tras hablar con el conductor me abre la bodega izquierda con la condición de que me baje en la estación de Olot, o eso o nada, debido a que en el resto de paradas tendría que exponerme al trafico para descargar la bicicleta, pero sin problemas me bajo en la estación y aquí paz y después gloria, una vez en Olot veo al Ingles con su parienta y las bicicletas mirando un plano, no les digo nada porque bastante me costo decirle que sacando la rueda delantera sería mas fácil meter la bicicleta en el bus, pero los saludo con la mano y me devuelven el saludo.

Una vez ya en mi coche por la carretera junto a la Vía, veo a los ingleses, bajo la ventanilla y les grito como el que llama a las cabras y saludo con la mano de nuevo, y de nuevo me saludaron efusivamente.



CONCLUSIONES.

La próxima vez debo ir mas preparado, con menos ropa, menos comida y mas calma.

Es el momento de empezar a entrenar para la Selénika.

Y como viene siendo costumbre, un video.

P.D. Mi rodilla está bien. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario